Tubería AC-FIX evalPEX-a

Suelo radiante
Información técnica e instrucciones de uso y montaje
Certificados
Solicite información

    Suelo radiante

    TUBERÍA AC-FIX evalPEX-a

    DESCRIPCIÓN

    La Tubería AC-FIX evalPEX-a está fabricada con polietileno de alta densidad y reticulación. La calidad es superior a otras al contar con 5 capas: PEX-a + adhesivo + EVOH (EVAL) + adhesivo + protección exterior PE.
    La capa EVAL (EVOH, etilvinilalcohol) que proporciona una eficaz barrera anti-difusión de oxígeno para proteger de la corrosión los elementos metálicos del circuito está especialmente diseñada para su uso en instalaciones termohidráulicas como el suelo radiante.

    CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

    Cuando para una clase de aplicación aparece más de una temperatura de diseño, los tiempos asociados tienen que ser acumulados (por ejemplo: el perfil de temperatura de diseño para 50 años de la clase 5 es: 20ºC durante 14 años, seguido por 60ºC durante 25 años, 80ºC durante 10 años, 90ºC durante 1 año y 100ºC durante 100 horas).

    Esto permite simular temperaturas y tiempos reales aproximados durante una vida útil de 50 años.

    CERTIFICACIÓN

    El tubo evalPEX-a de AC-FIX, dispone de Certificado de Producto concedido por AENOR cumpliendo con la norma UNE-EN ISO 15875

    GUÍA DE INSTALACIÓN

    1. Cortar el tubo en ángulo recto con ayuda de una tijera cortatubos para evitar
      imperfecciones.
    2. Usar un calibrador para biselar el extremo cortado y ayudar a la correcta inserción del accesorio eurocono sin provocar daños en las juntas tóricas.
    3. Presionar manualmente el eurocono hasta alcanzar el tope mecánico. No será necesario el uso de martillo plástico si previamente se ha realizado el paso número 3.
    4. Conectar tubería a colector y apretar la tuerca hasta notar un considerable aumento del par torsor.

    ALMACENAMIENTO Y CONSERVACIÓN

    Se recomienda almacenar el material en lugar seco sin exposición directa al sol y con el embalaje original, apilando como máximo 7 rollos superpuestos.

    Ha de evitarse el contacto con productos con base de aceite, disolventes o corrosivos para no deteriorar las propiedades del material.

    Ir al contenido