Junta de dilatación

Suelo radiante

Junta de dilatación

DESCRIPCIÓN

La junta de dilatación permite separar dos losas de mortero contiguas y absorber las dilataciones térmicas.
Para ello debe tener cierta rigidez frente a las deformaciones en el vertido de mortero, pero a la vez la capacidad de absorber las deformaciones térmicas.
La junta de dilatación de AC-FIX, está fabricada en espuma de polietileno de alta densidad (50 kg/m3) que junto con el diseño estructural le dan la rigidez que se requiere para su uso. La parte central recoge perfectamente las dilataciones y además cuenta con una tira adhesiva en toda la parte inferior para poder fijarla bien al panel aislante.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

GUÍA DE INSTALACIÓN

La junta de dilatación debe asegurar que las dos losas de mortero que separa no queden unidas. Las juntas de dilatación son necesarias cuando la banda perimetral no es suficiente para absorber las dilataciones del mortero. Se aconseja utilizar perfil por encima del panel aislante,  cortándolo a la medida adecuada y realizando los orificios necesarios para permitir el paso de la tubería.


Para el buen funcionamiento del sistema se deberán tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • La superficie entre juntas de dilatación no debe superar los 40 m 2 , con una longitud máxima de 8 m.
  • Se deberán colocar en los pasos de puertas siempre que la longitud del recinto sea superior a tres veces su anchura.
  • Es necesario proteger los tubos que atraviesan las juntas de dilatación.
  • En caso de utilizar mortero autonivelante, es necesario seguir las indicaciones del fabricante.
  • La situación de las juntas de dilatación se debe decidir en la fase de cálculo de la instalación, porque si un tubo de un circuito atraviesa una junta, este debe estar protegido por un vaina de longitud no inferior a 20 cm.

Se recomienda la colocación de las juntas de dilatación desde los rincones, por ejemplo en pilares y chimeneas de salón, es decir, en puntos donde se produce una dilatación o un estrechamiento de la superficie de la placa.

ALMACENAMIENTO Y CONSERVACIÓN

Se recomienda almacenar el material en lugar seco sin exposición directa al sol.
Ha de evitarse el contacto con productos con base de aceite, disolventes o corrosivos para no deteriorar las propiedades del material.

Ir al contenido