Grupos de impulsión

Suelo radiante
Información técnica e instrucciones de uso y montaje
Certificados
Solicite información

    Suelo radiante

    Grupos de impulsion

    DESCRIPCIÓN

    El grupo hidráulico para instalaciones térmicas es un conjunto de componentes que integra los elementos hidráulicos necesarios y se encargan de impulsar y regular la temperatura que será direccionada hacia los emisores (suelo radiante, fan coils, …).

     

    Todos nuestros grupos de impulsión cuentan con bypass, para evitar sobrepresiones, y termómetros tanto en la ida como en el retorno que, a su vez, hacen de llaves de corte esféricas. Además, cuenta con aislamiento térmico para evitar al máximo las pérdidas de calor

    CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

    GENERALES

    BOMBA

    Los grupos de impulsión AC-FIX (9001-MX1, 9001-PFB y 9001-VB) cuentan con una bomba circuladora de alta eficiencia con diferentes curvas en función de la instalación. El índice de eficiencia energético (EEI)
    es menor de 0,22, adaptándose así a las exigencias de la normativa referentes a rotores húmedos.

    Para mezclas de agua con glicol, se recomienda no superar la relación 1:1.
    La bomba circuladora presenta un pequeño display con botones de selección y Leds indicadores para elegir el comportamiento o la curva de funcionamiento que mejor se adapte al tipo de emisor térmico (suelo radiante, radiadores, fan coils, …)
    SERVOMOTOR VÁLVULA MEZCLADORA

    El servomotor incorporado en los grupos de impulsión 9001-V y 9001-VB, es utilizado para controlar la válvula mezcladora de forma externa mediante señales eléctricas a 230V AC. El ángulo de rotación está limitado a 90º. Una vez alcanzado el límite se produce una desconexión eléctrica.

     

    Para operaciones de regulación o fallo eléctrico, el servomotor puede ser accionado manualmente presionando en mango hacia dentro y girándolo hasta la posición deseada, actuando en este caso como válvula mezcladora a punto fijo hasta que se restaure la corriente o tras acabar dicha operación de regulación

    GUÍA DE INSTALACIÓN

    1. Roscar y ajustar las uniones del grupo de impulsión con un par de apriete tal que exista estanqueidad, pero sin dañar las juntas.
    2. Colocar en posición vertical el grupo de impulsión y conectar todo el circuito de agua abriendo las llaves de paso para permitir la circulación de agua de manera correcta en circuito cerrado.
    3. Llenar de agua el circuito a la vez que se va purgando el aire. Para terminar este paso, es imprescindible que el rotor de la bomba queda completamente  sumergido en agua. NO CONECTAR ELECTRICAMENTE LA BOMBA EN VACÍO.
    4. Colocar la mezcladora si la hubiese, en la máxima apertura o sin mezcla. Posición en el número 10 para válvula mezcladora a punto fijo o hacia un lateral para válvula mezcladora motorizada.
    5. Realizar las conexiones eléctricas pertinentes y poner en funcionamiento seleccionando el modo III (máxima velocidad) y terminar el llenado y purgado de circuitos dejando una presión final en estos, inferior a 3 bar.
    6. Regular los caudales en elementos emisores a la deseada o según proyecto y dejar la bomba en la curva de funcionamiento adecuada según el tipo de emisor. Para suelo radiante (Presión constante, CP1 o CP2) y para radiadores o fan coils (Presión proporcional PP1 o PP2).
    7. Regular la temperatura final con la válvula mezcladora y observar el cambio de temperatura en los termómetros. Es necesario dejar un tiempo la válvula en la posición elegida para estabilizar y obtener unas lecturas correctas en el termómetro.

    ALMACENAMIENTO Y CONSERVACIÓN

    Se recomienda almacenar el material en lugar seco sin exposición directa al sol. Ha de evitarse el contacto con productos con base de aceite, disolventes o corrosivos para no deteriorar las propiedades del material.
    Ir al contenido