Armario metálico empotrable con patas – 9005P

Suelo radiante
Información técnica e instrucciones de uso y montaje
Certificados
Solicite información

    Suelo radiante

    Armario metálico empotrable con patas – 9005P

    DESCRIPCIÓN

    Las cajas de colectores están preparadas para albergar los colectores de suelo radiante, proporcionando tanto protección de los elementos como un ajuste adecuado a los diversos tipos de suelo radiante, espesores y tipologías de elementos verticales.

    Las cajas de AC-FIX están diseñadas en chapa de acero con protección frente a las corrosiones ocasionadas por humedades y con altura y fondo ajustables.

    MEDIDAS

    La capacidad de las cajas/armarios de colectores está pensada para tener un margen de maniobra de aproximadamente 70mm a cada lado del colector frente a las paredes internas de chapa.

    GUÍA DE INSTALACIÓN

    1. Se comprobará que el espesor del tabique o muro es suficiente para alojar el armario. Comúnmente se empotra el armario en zonas accesibles pero ocultas a la vista del usuario, como fondos de armario, interior de armarios de cocina, bajo escaleras, en salas de calderas, etc.
    2. El armario se debe instalar a una altura suficiente para que los tubos de circuitos, a cada uno de los circuitos, puedan curvarse y unirse al equipo de distribución sin problemas ni tensión mecánica. (lo normal es a unos 40 cm. sobre pavimento terminado). Para ello los armarios de AC-FIX cuentan con pies de altura regulable que facilitan la adaptación a cualquier sistema instalado (klett, tetones o panel multicapa).
    3. Aunque la ubicación de los colectores estará definida en los planos del proyecto, es conveniente tener en cuenta:
      a. El colector deberá ser el punto más alto de la instalación para que el purgado sea efectivo. Por ello habrá al menos 1 colector por planta y no se podrá alimentar circuitos en plantas superiores a la localización del colector correspondiente.

      b. Si una planta tiene 2 niveles previstos para instalación de circuitos de suelo radiante, el colector deberá instalarse forzosamente en el nivel más alto.

      c. Se situará lo más cerca posible de los montantes verticales por donde pasan las tuberías de distribución generales en caso de edificio de varias plantas.

      d. La posición final deberá estar lo más céntrica posible en cada planta para evitar largas distancias (pérdidas de carga altas) en zonas lejanas.
    4. Una vez situado y ajustado el armario (tanto en altura como en profundidad), desplazar las guías internas verticales hasta la separación de los anclajes de los soportes del colector (que deberá estar ya montado y ajustado) y fijar el colector con las guías del armario mediante las tuercas.
    5. Recordar dejar una espacio en la parte alta de los armarios para ubicación de caja de conexiones y cableado complementario de actuadores.

    ALMACENAMIENTO Y CONSERVACIÓN

    Se recomienda almacenar el material en lugar seco sin exposición directa al sol.
    Ha de evitarse el contacto con productos con base de aceite, disolventes o corrosivos para no deteriorar las propiedades del material

    Ir al contenido