Información técnica
Solicite información
Válvula de seguridad
FUNCIÓN
La válvula de seguridad es utilizada en los circuitos primarios, de las instalaciones solares térmicas, para controlar la presión en todo el sistema. Cuando es alcanzado el nivel de calibración, la válvula se abre automáticamente liberando fluido, para impedir un aumento de presión. De esta manera se evita que la presión de la instalación alcance límites peligrosos para el correcto funcionamiento de los colectores solares y de los dispositivos instalados.
Esta gama de válvulas de seguridad ha sido especialmente concebida para instalaciones solares y pueden aguantar altas temperaturas y mezclas de fluido con glicol.
CARACTERÍSTICAS
- Porcentaje máximo de glicol: 50%
- Presión nominal: PN10
- Sobrepresión de apertura: 10%
- Diferencial de cierre: 20%
- Rango de temperatura de servicio: -30 – 160ºC
- Potencia de descarga: 50 kW
- Conexión (AxB): 1/2″ H x 3/4″ H
MATERIALES
– Cuerpo: latón cromado
– Juntas: elastómero de alta resistencia
– Muelle: acero inoxidable
– Maneta: PA6G30
FUNCIONAMIENTO
CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS
El pistón y el muelle son fabricados a base de elastómero de alta resistencia para soportar fluidos a base de glicol así como elevadas temperaturas.
Nuestra gama de válvulas de seguridad están hechas de material resistente debido a las fluctuaciones de temperaturas y al ataque de los rayos ultravioletas sufridas en caso de ser instaladas a la intemperie
GAMA DE PRODUCTO
INSTALACIÓN Y ESPECIFICACIONES
La válvula de seguridad debe ser instalada a proximidad del punto de llenado del circuito, normalmente en el nivel más alto de la instalación. Las válvulas de seguridad se pueden montar en posición vertical u horizontal, pero nunca invertidas. De este modo se evita la acumulación de impurezas perjudicando su funcionamiento.
El cuerpo de la válvula de seguridad lleva grabada una flecha que indica el correcto sentido de montaje.
Importante: ninguna válvula de corte puede ser instalada entre la válvula de seguridad y el resto de la instalación. Instalación del tubo de descarga: La salida de la descarga debe ser conectada a un tubo de evacuación, siendo éste conectado a un recipiente abierto. La mezcla a base de glicol no debe ser extraída de la instalación y evacuada al exterior de la vivienda o desagües.